top of page
Foto del escritorLeonor

Top 5 Instagram Spots en París para fotos increíbles y para disfrutar el rato.

Actualizado: 2 may 2021


Oh la la… ¿Hay alguna ciudad más fotogénica que esta? La AMOOOO!! Algo tiene París que me llena el corazón de felicidad... las calles, la arquitectura, los museos, los cafecitos y “brasseries”, el arte, la vibra, las tienditas... todo, todo, todo me encanta. Cuando estoy allá no me quiero regresar a México jajaja prácticamente me tienen que arrastrar. Esta ciudad nunca termina de sorprenderme y estoy segura que si le das la oportunidad a ti tampoco te va a defraudar.


Después de varias visitas, le he ido agarrando la onda y he descubierto lugares súper cool para fotos y para pasar el rato, te podría sugerir muchos más enfocándome solo en lo turístico pero eso lo puedes encontrar en google por todos lados, lo que quiero es compartirte 5 lugares que amo, en donde puedes disfrutar el rato y tomarte la foto cool en lo que disfrutas! Te los dejo por aquí para que los consideres cuando planees tu viaje a París.



Nada es más simbólico en París que la Torre Eiffel. Todo el mundo viene a la plaza del Trocadero a tomarse la famosa foto con la Torre Eiffel de fondo. La vista desde aquí es de las mejores pero prácticamente te tienes que pelear por un spot para tomarte una buena foto. Tienes que ser rapidísimo porque se te atraviesan demasiadas personas mientras haces tu “intento de la foto perfecta” y al mismo tiempo tienes que cuidar de que no te bolseen y que no te roben tu cámara o celular...


Amo París pero aquí, como en muchas otras ciudades, abundan los "pick pockets" (bolseadores profesionales que te roban TODO). Si no quieres sufrir con esto y estás visitando la ciudad con un poquito más tiempo disponible, te voy a recomendar algo que llevo haciendo por años…


Existen 2 restaurantes en esta plaza, (medio escondidos porque, ¡si no te dicen no los ves!) Actualmente están cerrados por pandemia, pero estoy segura que pronto re-abrirán. Uno es Girafe (lado izquierdo) y otro es Café de l' Homme (lado derecho), estos dos sin duda tienen las mejores vistas a la torre Eiffel.


Haz una reservación, (no llegues sin reservación) en la terraza de cualquiera de ellos para tener la vista más hermosa, disfrutar de una comida o cena deliciosa y por qué no... ¡unos drinks coquetos también! De noche se ve increíble por el espectáculo de luces de la torre Eiffel y se pone medio romanticón el ambiente. Aprovecha para tomarte muchas fotos sin el estrés del gentío y sin el nervio de que te roben algo.


Girafe (el del lado izquierdo) es un restaurante con decoración inspirada en los años 1930’s, muy estilo Art Deco. Su fuerte aquí son los mariscos pero también tienen opciones de carne y pollo.


¿Qué pedir? Te recomiendo el atún tataki, el sashimi de dorado con mango o el carpaccio con frambuesas cómo entrada, el linguini con langosta de plato fuerte o un pescado grande al centro para compartir. El pulpo también está delicioso y la verdad les voy a fallar con el postre porque nunca he pedido postre aquí pero seguro también está delicioso.



Dirección: 1 Place du Trocadéro et du 11 Novembre, 75016 Paris.

Tel. +33 0 1 45 00 97 62


Café de L’Homme (lado derecho) La comida aquí es francesa con una fusión medio asiáticona. Este lugar existe desde antes que Girafe y fue el primero que conocí. Tienen una carta de vinos muy buena, la vista es igual de hermosa. Si no tienes hambre llega por un cafecito en la tarde, si mal no recuerdo cuesta como 4.50 euros o por unos drinks y tómate tus fotitos.


¿Qué pedir? Te recomiendo la burrata de entrada, el pollo con champiñones de plato fuerte o los callos de hacha "Coquilles Saint Jaques" si se te antoja algo del mar y de postre el crème brulée. Al estar escribiendo esto ya se me esta cayendo la baba jajajaja quiero todo.


Dirección: 17 Place du Trocadéro, 75116 Paris.

Tel. +33 1 44 05 30 15



Ubicado en St. Germain- des-Prés. Es el típicoooo café, si ya estás en París date una vuelta por ahí. Es una de las casas de café más viejitas e icónicas de la ciudad. Fue fundada en la época de la tercera república en 1887 y le pusieron ese nombre por una estatua de Flora, la diosa de las flores y de la primavera que estaba por ahí cerquita y por eso la fachada esta llena de plantas y de flores.


Lo que más me gusta de este icónico lugar y lo que lo hace súper especial, al menos para mí, es el saber que el surrealismo y el existencialismo nacieron por discusiones que tuvieron aquí grandes personalidades como Louis Aragón y André Breton (surrealistas) y Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoire (existencialistas) que hicieron de este lugar su oficina y centro de discusiones. Pensar que ahora puedes llegar y desayunar o tomarte un cafecito ahí esta muy cool, al menos desde mi punto de vista.


172 Boulevard Saint Germain 75006, Paris.

Tel. +33 1 45 48 55 26


Si tienes tiempo... justo a una cuadra de este café esta la iglesia de St. Germain-des-Prés, es una de las más antiguas que vas a encontrar en París, aquí fue enterrado René Descartes. La zona está súper bonita para caminar, tiene muchas tiendas, cafecitos, brasseries (Les Deux Margots, Brasserie Lipp) galerías de arte, tiendas de antigüedades, bares y la tienda de chocolates más viejita de París en donde María Antonieta pedía sus chocolates, se llama Devauve Et Gallais y esta ubicada en 30 Rue des Saints-Pères 75007.


Le Relais de l'Entrecôte St. Benoît esta delicioso y está a unos pasos de Café de Flore. Hay varias sucursales pero, sin duda, la mejor es esta. El restaurante es mega famoso porque solo te sirven estos platillos: una ensalada verde con aderezo de mostaza y nueces como entrada y carne con papas en una salsa secreta de mostaza *que no saben que onda* tienes que probarla. Como les platiqué, he ido a comer a otras sucursales y esta es la mejor! Cierran a las 2:30 p.m. para que revises bien tu horario antes de cualquier cosa.



Es un parque en medio de la ciudad, entre el museo de Louvre y la Place de la Concord. No te recomiendo ir después de visitar el Louvre (aunque este aladito, porque si eres como yo vas a estar mega cansado y no lo vas a disfrutar). Aquí te puedes relajar o explorar un poquito, dependiendo del mood en el que estes. La mayor parte del año tienen eventos y en navidad se montan muchas tienditas y es como la feria del pino versión parisina. Tiene 2 museos, el Jeu de Paume (fotografía) y el Musée de l'Orangerie (impresionismo y post-impresionismo). Esta lleno de estatuas, no se pierdan "Le Basier" o "el beso" de Rodin, "The Reclining Figure" de Henry Moore y "The Crowd" de Raymond Mason. Son algunas de mis favoritas.


Aquí es donde te tomas la foto en las sillas verdes que rodean una de las fuentes principales del parque. En verano, se ve la rueda de la fortuna de fondo.



Cerquitita de este jardín también sobre Rue de Rivoli, en el hotel Le Meurice esta la "pâtisserie"/ pastelería de un top chef, se trata de Céderic Grolet, es un chef pastelero famosísimo reconocido a nivel mundial por su arte con los postres. Un día me topé con su cuenta de Instagram, y desde ahí me enamoré de su trabajo. Sus postres más reconocidos son los Rubix Cube (se piden por adelantado), sus galletas chewy y las "frutas" pero no te vayas con la finta jajaja en realidad son postres en forma de fruta y se ven súper reales. Puedes pedir algo para llevar (al Jardin des Tuileries) junto con un tésito o un café para disfrutarlo ahí. El menú es carítzimo de París pero... ¿qué podemos esperar al probar un postre de uno de los mejores chefs pasteleros del mundo?


Foto de: Guide Michelin.



Venir aquí en primavera / verano y hacer un pícnic es lo máximo. Te da tiempo de ver la torre Eiffel desde muy cerca, de disfrutar el momento y de tomarte fotos hermosas. Si visitas en invierno dudo que te quieras sentar al pícnic pero la foto desde aquí es buena. En las noches siempre está el espectáculo de luces de la Torre lo único es que se llena de gente y de pick pockets entonces ten cuidado.

La foto de la izquierda la tomé yo y la de la derecha: Royalty Free/Moment/Getty Images



La zona más bohemia de finales del siglo 19 y principios del 20 fue sin duda Montmartre. Venir aquí te transporta a otra época, las calles siguen estando empedradas y la arquitectura se ha mantenido hermosa. Montmartre esta ubicado en uno de los puntos más altos de París (un cerrito), tiene la vista mas cool de la ciudad. Esta área se hizo súper famosa porque muchos grandes artístas como Picasso, Joan Miró, Renoir y Van Gogh vivieron aquí. En su momento fue un centro de cabarets, burdeles y la vida de fiesta, este ambiente le atraía mucho a los artistas.


No necesariamente tienes que estar en la punta de Montmartre (Sacre Cœur) para tener la vista panorámica de París. La puedes ver desde aquí. Si tienes tiempo visita el Rooftop del hotel Terrass, es de los poquitos rooftops de la ciudad que están abiertos todo el año (ponen calentadores en invierno) desde tempranito para desayunar hasta la noche para tomar unos drinks.

Foto: Christophe Bielsa para Terrass

*Nota* Actualmente se encuentra cerrado por COVID-19


Visita La Maison Rose es un café que abrió desde 1905, sus clientes frecuentes: Picasso y Modigliani, entre otras grandes personalidades. Esta a tan solo unos pasos de la basílica du Sacre Cœur y la foto vale la pena.


*Nota* Los martes están cerrados entonces si te quieres ir a tomar un cafecito que no sea en martes. Si solo quieres foto aprovecha este día, va a haber menos gente estorbando en tus fotos.


Montmartre La Maison Rose by Canva


Visita Place du Tertre, también conocida como la "plaza de los pintores" en esta plaza hay muchísimos artistas pintando, unos con estilos caricaturescos otros con estilos más reales... te sientas un ratito y te hacen tu retrato (regatea el precio antes de sentarte). Hay restaurantes: Chez la Mère Catherine (es el más antiguo de la plaza), tienditas de souvenirs, cafés, heladerías y terrazas para disfrutar el rato. Hay mil lugares que siento que son "Tourist Traps" pero vale la pena darte la vuelta para conocer la plaza, aunque sea un ratito.


Si te atolondra tanta gente puedes caminar por las callecitas, visitar El museo de Dalí o el museo de Montmartre o conocer el viñedo Le Clos.


*Nota* actualmente todos se encuentran cerrados por COVID-19.


La basílica du Sacre Cœur, a parte de que esta hermosa tiene la mejor vista panorámica de París, las fotos más bonitas se toman ya sea en las escaleras (con la basílica de fondo), en el carrusel de St. Pierre (para darle un toque más divertido a la foto), con la vista de París en el fondo o frente a la "casa hundida" que se encuentra a un ladito de la basílica. El efecto para tomar la foto con la "casa hundida" se da cuando rotas tu cámara hacia la izquierda hasta que se nivela con el cerrito y da el efecto de que la casa se está hundiendo porque en realidad esta perfectamente derechita.



Espero que este blog post te sirva para cuando planees tu viaje a París. No dejes de visitar el arco del triunfo, el Louvre y todos los demás spots y museos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.... si te sobra un poco de tiempo, ¡ya sabes a dónde puedes ir!



91 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page